Reflexologia

Esta sección está vacía.

 

.Reflexología
 
Masaje Chi Kung. La reflexología es una terapia fácil de aplicar en la comodidad del hogar o haciendolo en un centro terapéutico.
Un simple masaje aplicado de la manera correcta , nos dará la prevencion y curación
La reflexología es una importante contribución a la medicina natural.
Existen diversos tipos de medicina. Los masajes constituyen uno de los principales métodos que forman parte de la medicina preventiva y curativa.
Históricamente desde China nos vienen las primeras nociones del masaje terapéutico, en la famosa obra Huangdi Neijing atribuida al emperador amarillo Huang Ti cuya existencia data de unos 2,700 años a.C.  La obra se presenta como un diálogo entre el emperador y los médicos de su corte en una etapa de transición entre el neolítico y la edad de bronce, lo que nos da una idea de la antigüedad que tienen estos principios curativos.
                                                       
 
A pesar de ser tan antiguo, la fusión entre las culturas de Oriente y Occidente recién está empezando. Esta obra se utiliza como base de las ciencias médicas de China que incluye por supuesto, la acupuntura, moxibustión, auriculopuntura, etc. La reflexología se difunde en occidente gracias a Eunice Ingham.
Igualmente, se encuentran diversas técnicas que probablemente hayan emigrado desde China hacia India, Egipto, Grecia, Roma y de allí al mundo. Aún cuando en Egipto existe una pictografía de unos 2,400 a.C., encontrada en Saqqara, en la tumba de un médico llamado Ankmahor, esta pintografía describe a dos hombres de piel oscura trabajando en los pies de dos hombres de tez más clara, en donde el médico dice: "Actuaré de modo que me alabes".
Lo más difundido en la actualidad es la reflexología de los pies o terapia zonal del doctor William Fitzgerald, nacido en Connecticut, EE.UU., en 1872, quien ejerció en los EE.UU. y también en Viena y Londres. De por si, el contacto con Londres, lo ligaba con la cultura Hindú y por ende del Oriente. En 1917 el trabajo combinado de los doctores Fitzgerald y Bowers dio como resultado el libro Zone Therapy, dividiendo al cuerpo en diez zonas en correspondencia con los pies.
Este trabajo no recibió la acogida debida por parte de la profesión médica. Pero, otro médico, el doctor Joseph Riley si creyó en su trabajo junto con su ayudante de investigaciones, Eunice Ingham
A ella, Eunice Ingham (1879 - 1974) se debe la gran difusión de la reflexología y su éxito viajando por más de 30 años por los Estados Unidos. Publicó dos libros: Stories The Feet Can Tell (1938) y Stories The feet Have Told (1951), sobre esta materia. Falleció a los 95 años y hoy su legado continúa vivo bajo la responsabilidad de su sobrino Dwight Byers quien dirige el Instituto Internacional de Reflexología en St. Petersburg. Eunice no siguió las teorías directas de Fitzgerald y más bien comprobó que los pies de por si solamente, influyen directamente sobre los diversos órganos o funciones del cuerpo.
.
                                                                                      
 
                                                                           
 
 
La reflexología podal pertenece a las terapias complementaria de tipo holístico, otorgan la misma importancia a los aspectos corporales, mentales, emocionales y espirituales y les consideran íntimamente relacionados. Finalmente las neurociencias han demostrado que hay una relación de causalidad entre nuestros pensamientos, sentimientos y emociones y lo que ocurre a nivel eléctrico y químico en nuestro sistema nervioso, endocrino y hormonal. Por esta razón la Reflexología actúa sobre el cuerpo físico, consciente que los efectos de estimulación y refuerzo del sistema inmunológico, abarcarán las emociones y el cuerpo etéreo.  
A través de movimientos de presión y masaje en los puntos reflejos, se puede aliviar dolores, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades, contribuyendo a la liberación de energía vital. En suma, se fomenta la capacidad de auto-sanación que posee nuestro cuerpo.
Hay estudios documentados (además de la experiencia de muchos practicantes) que demuestran que con la Reflexología se pueden aliviar o solucionar los dolores de lumbago y cervical, de ciática, los problemas artríticos de las articulaciones y las consecuencias de muchas lesiones. Se pueden mitigar los dolores menstruales agudos, aliviar algunos inconvenientes del embarazo, actuar sobre muchos de los síntomas de la menopausia. Los resultados pueden ser sorprendentes con problemas de migrañas, cefalea y con los trastornos digestivos, sobretodo con el estreñimiento. Un tratamiento de Reflexología también puede ser beneficioso en caso de enfermedades respiratorias, cardíacas y en la cura de la hipertensión. La Reflexología puede representar, así como el Reiki, una terapia de soporte para las personas que padecen cáncer, actuando sobre los dolores y las nauseas, la respiración, la calidad del sueño, el apetito y en general las consecuencias metabólicas de los tratamientos farmacológicos y las psicológicas de la enfermedad.
Finalmente, la Reflexología no es solo una herramienta para aliviar o curar los síntomas de las enfermedades, sino que también ofrece la posibilidad de prevenirlas y de preservar y mejorar la salud y alcanzar estado de bienestar físico, emocional y energético que va más allá de la pura ausencia de enfermedades.
Informes y Consultas

E-mail khanna@hatefo.com

Movil : 645774148

Khanna Teixido

Sant Cugat del Valles,Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 

Contacto

2012-laesenciadelser

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode