Clase 2- La presencia Yo Soy

                                                                                 

Dios está dentro, no está fuera. Para irlo a buscar no hay que moverse a ningún lado, hay que quedarse quieto y buscarlo adentro.
Cuando Moisés le preguntó a Dios: ¿Tú quién eres? Él respondió: "YO SOY EL QUE SOY". El nombre de Dios es "YO SOY". ¿Por qué?, todo lo que existe es Dios. Existir es sinónimo de ser, y cuál es la primera manifestación del verbo ser? "YO SOY". Lo primero que se manifiesta en algo que existe es que ES. Y si la cosa se apropia de su ser y lo pronuncia, dice: YO SOY.
YO SOY Dios, es el ser en todas las cosas, por eso todas las cosas tienen a "YO SOY", todas las cosas están dentro de YO SOY y YO SOY las contiene a todas. TODO ES YO SOY, y YO SOY ERES TÚ. Dios eres tú mismo. Pero no ese que se pone bravo y discute, es aquel ser perfecto que nunca falla, siempre feliz, siempre íntegro, siempre siendo, siempre en YO SOY.
En ese estado de ser perfectísimo es en el que vivía Jesús. Cuando le preguntaron ¿Tú quién eres?, respondió YO SOY. También dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por mí".
Tú no eres tu cuerpo físico. Eso que tú te peinas, eso que tú te vistes, eso que tú bañas y le das de comer, no eres tú. Ese es el pobre burrito, como decía San Francisco. Tú no eres eso, tú eres Luz. Eres perfecto, eres felicidad plena, armonía plena, tus facciones son perfectas, son de Luz. No necesitas vestirte, pues tú tienes ropa electrónica, de electricidad cósmica. No necesitas comer, no necesitas nada, el que necesita es él, él que está sentado allí escribiendo. Pero tú nada necesitas, porque tú eres Dios. Todo tú eres Luz, él no, él es de carne, se pudre, se enferma, no vale la pena. Quien vale todas las penas del mundo para alcanzar eso, lo que verdaderamente Eres, Dios dentro de ti.
El mensaje es que te aferres a Dios dentro tuyo. Hay personas que le rezan a una imagen de la Madre María o de Jesús, pero las imágenes pueden ser destruidas en un momento determinado, porque todo lo que tiene principio, tiene fin, y aquello que no tiene principio, no tendrá fin. De lo que toda la humanidad tiene que apegarse es a Dios. Dios no ha tenido principio y nunca tendrá fin. Él nunca te va a decepcionar. Él nunca te va a dejar solo, porque a donde tú estés, Él está; estés triste o contento, seas bueno o malo, Dios está contigo. Dios no te abandona jamás.
Esto es lo único que va a prevalecer después que tu cuerpo sea quemado o desintegrado por la tierra . Es lo único que va a quedar si este planeta se destruye; es lo único que quedará si este sistema solar se destruye también. Quedará el YO SOY. Será lo único que quedará resonando en el Universo cuando este período de manifestación cósmica llegue a su final. Todo lo demás no vale la pena. Dalo todo por perdido y da solamente por ganado a Dios dentro de ti.
Lo único que te separa de Dios es tu mente y tienes que decirle a ella: "cállate, tú no vas a gobernar más, solamente gobernará Dios". Y si la Ley del Mentalismo es importante, cuando llegues al YO SOY, te vas a dar cuenta que estarás por encima de la Ley del Mentalismo, porque la mente puede engañarnos y traicionarnos, y no nos podemos quedar en la mente, hay que trascenderla.
Cuando dices YO SOY, como estás pronunciando el nombre de Dios, si dices la verdad, salud, opulencia, eso se manifiesta, porque Dios es YO SOY, y la energía del YO SOY se califica con la palabra que tú quieras. Tú tienes en tus manos el Centro del Poder. Tú sabes que todo lo destructivo que tienen en la vida tú lo has generado usando el YO SOY negativamente.
Cuando tú dices: "YO SOY la única Presencia", tú le estás quitando poder a todas las creaciones, sean humanas desencarnadas, demoníacas, o lo que sea
"YO SOY" la única Presencia, El único Poder".
Tú le estas quitando poder a todo lo que no sea Dios en ti.
YO SOY es Dios manifestado en todas partes. Toma el mando y el poder de la Presencia YO SOY para gobernar el mundo en verdad, en amor, en sabiduría. Asumí el poder ya, no hay tiempo que perder.
Lo que piensas se manifiesta de manera que aprende a pensar correctamente y con la ley, para que se manifieste todo lo bueno que Dios quiere para ti.
* * * * *
 
PENSAMIENTO POSITIVO
Al pensar en forma positiva aprovechamos el poder de sugestión de la mente subconsciente para forzarla a seguir la dirección deseada por nosotros. Tal como ya se ha indicado, toda la información que recibimos en forma constante pasa de la mente consciente a la subconsciente.
La mente subconsciente no tiene la capacidad para razonar o juzgar si la información recibida es correcta o errónea, razonable o absurda, veraz o falsa. Se limita a almacenarla como lo haría un empleado de oficina con los papeles que tiene que archivar, sólo para producir, más adelante, el comportamiento que se ajusta a la información archivada.
Si queremos influir sobre nuestro comportamiento o nuestro rendimiento, tenemos que hacerlo a través de la mente subconsciente, y eso significa que debemos escoger nuestros pensamientos, para que ellos sean nuevos, positivos y correctos, y con ellos debemos alimentar constantemente nuestra mente consciente, ya que los pensamientos repetidos se enraízan en la mente subconsciente.
De la misma forma, los pensamientos negativos repetidos influirán en ella negativamente, y los resultados negativos se materializarán en pensamientos, deseos e ideas que serán convertidos en realidad por la mente subconsciente. Tenemos que romper ese círculo vicioso para dar lugar a un comportamiento positivo.
Por lo que antecede verás que la calidad de tus pensamientos determina la calidad de tu vida. Tú eres real y verdaderamente lo que piensas. Como un ejemplo te voy a mencionar la siguiente situación:
"Son las seis y media de la mañana y acabas de despertarte. Al abrir los ojos, tu mente consciente se pone lentamente en marcha y empieza a pensar en el día que te espera. Piensas en la reunión a la que vas a asistir durante la mañana, donde habrás de confesar que has sido incapaz de resolver un problema muy urgente. Para rematar las cosas, tendrás que enfrentarte a la tarde a la maestra del colegio de tu chico, por un problema que tuvo en su comportamiento. Todavía son las seis y media de la mañana. Nada ha sucedido aún, pero ya te sientes de mal humor".
Reconozco que te enfrentas a un día con ciertos problemas, pero lo único que quiero hacerte notas es que no te haces ningún bien a ti misma si a esos problemas añades tu mal humor, el cual sólo te servirá para complicar las cosas.
Simplemente, cuando una persona se pone de mal humor, no se encuentra en las mejores condiciones. Está tensa, irritable y, en consecuencia, es incapaz de controlarse. No logra concentrarse, se siente paralizada y se deja invadir por el pánico. Y, claro está, la historia no termina ahí. A causa de su mal humor, se muestra especialmente monosilábica o gruñona durante el desayuno, lo cual no es lo más propicio para granjearse la simpatía de su familia.
Después, hará sentir a todo el que se cruza en su camino su mal humor, irritándose más todavía en el transcurso de la mañana, y por último, la reunión queda pospuesta para la semana que viene. Esto es quizás lo peor que te puede ocurrir, ya que tendrás otra semana durante la cual preocuparte, antes de enfrentar la situación. Ahora si en cambio la reunión se hubiese celebrado tal como se había anunciado, habrías llegado a ella totalmente falta de energía, ya que habrías empleado anteriormente la que tenías disponible, en preocuparte.
Con esta pequeña historia ya te habrás dado cuenta que TU eres responsable por malgastar tu energía de esa manera. El pensar negativamente desde la primera hora de la mañana es lo que te hizo tomar el camino equivocado.
No podemos hacer nada para evitar que la vida nos enfrente constantemente con problemas o situaciones difíciles, pero sí podemos hacer algo en cuanto al modo en que decidimos encarar esos problemas o situaciones. Al adoptar una actitud mental positiva, no sólo te sentirá mejor interiormente, sino que resolverás mejor el problema o situación, y fundamentalmente influirás sobre tu ambiente positivamente. A la gente le gusta estar con una persona tranquila, feliz y tu actitud positiva se reflejará muy pronto en la forma en que trates a los demás.
Hay un lema metafísico que dice que cualquier cosa que transmitas a otros, te será devuelto como un boomerang. Esta es una gran realidad. Sólo es cuestión de tiempo el recolectar lo que has sembrado. Y esta verdad corresponde a todos los renglones de la vida, tanto en la vida particular, como en los negocios, trabajo, relaciones, etc.
Al tener una forma positiva de enfocar las cosas, te ayudará a mostrarte abierta y amistosa, lo cual, sin embargo, no significa que alguien te trate como a un perro, sino que expresarás lo que quieres y que procurarás conseguirlo, sin perjudicar a la otra persona. El ser positiva no significa mirar el mundo a través de un cristal de color de rosa muy poco realista, sino apreciarse a sí mismo, y a los demás, interesarse por la gente que nos rodea.
Ser positiva significa preocuparte menos y disfrutar más, preferir ver el lado bueno de las cosas, en lugar de permitir que el pesimismo y el fatalismo invadan tu mente, preferir se feliz y ser desdichado. El primero de tus deberes consiste en asegurarte de que te sientas bien en tu interior.
Es de importancia fundamental el preocuparte en ser feliz vos misma y esforzarte por conquista la felicidad. Mientras tú no seas feliz, te será imposible hacer feliz a otra persona, no podrás ayudar a los demás, y no tendrá éxito en nada de lo que hagas.
* * * * * 
 
YO SOY POSITIVO
"Yo Soy Positivo"
Pienso Positivo, Siento Positivo, actúo Positivo,
Hablo Positivo.
No existe cosas negativa que pueda dañarme.
"YO SOY" es mi refugio, escudo y fortaleza.
Le digo a todo lo negativo; "Tú no tienes poder".
"Yo Soy Positivo".
"Yo Soy el Bien"
Pienso el Bien, siento el Bien, actúo el Bien,
Hablo el Bien, yo no creo en el Mal,
Yo solamente creo en el Bien.
Algo Bueno me tiene que suceder
Le digo a todo lo malo "Tú no tienes poder"
"Yo Soy el Bien"
"Yo Soy la Luz"
Pienso la Luz, siento la Luz, actúo la Luz,
Hablo la Luz, 
Las tinieblas no existen
"Dios es Luz" "Hágase la Luz"
Le digo a toda oscuridad: "Tú no tienes poder"
"Yo Soy la Luz"
"Yo soy Feliz"
Pienso Feliz, siento Feliz, actúo Feliz, hablo Feliz.
No estoy triste, Dios es mi Felicidad,
Le digo a toda Tristeza: "Tú no tiene poder"
"Yo soy Feliz"
"Yo Soy la Felicidad Divina"
Eternamente manifestada para Bendecir en Positivo,
En Bien y en Luz todo lo que existe, me rodea y
Contiene el mundo
"Yo Soy Positivo"
* * * * * 
 
YO SOY PERFECTO
Esta es la afirmación que expresa la más absoluta lealtad al padre, a nuestro Yo Superior, y al Cristo en nosotros. YO SOY PERFECTO. Sin embargo, los hay entre ustedes quienes no se sienten sinceros al expresarse así. Les voy a explicar, que si sienten dudas, es porque están contemplando a la Conciencia Terrean, lo que llamamos Conciencia Carnal, y lo que es ésta, jamás quiere aceptar lo espiritual. Es justo y natural.
Se nos ha dado una conciencia carnal, terrena, para que podamos funcionar en lo material. Si no tuviéramos un intelecto y una conciencia terrena, ¿cómo podríamos manejarnos en la Tierra? Seríamos fantasmas y no nos sentiríamos como si perteneciéramos a la Tierra. ¿Comprenden ustedes?
Luego, sucede que ella (la conciencia terrena y carnal) siempre está viendo los horrores que hacen los humanos, las guerras, las venganzas, los robos y atracos, los crímenes, los engaños, el odio, el desamor, en fin, todo lo que vemos a diario en todas partes; en los periódicos, en la televisión, radio, etc… Ella piensa con suma razón: "Y cómo voy a aceptar el dicho de que soy perfecto? Pero si somos infames! ¿Dónde está lo perfecto? Y esto que acabo de decir, seguramente ustedes, lo encuentran perfectamente justificado.
Pues no, NO está justificado. A pesar de todo lo que aparenta justificarlo. Tú ya sabes que decirlo, o pensarlo siquiera, equivale a un decreto categóricamente negativo. Tú ya sabes que la Gran Verdad está en el espíritu, y que el espíritu es Perfecto. Ya sabes que si declaras infame al Ser, y a través del Verbo "Ser", soy, somos, son; estás mintiendo y además estás sentando un decreto o ley que ha de manifestársete en la vida. Y aquí está el clavo del asunto.
Si tú, al declarar y decretar que algo es infame e imperfecto, sabes muy bien que eso va a manifestarse, pues declara o decreta lo contrario, que es la Verdad, y también lo verás manifestado. Sobre todo que el repetirlo va formando el "Momentum" o ímpetu que le dará más y más fuerza para manifestarse lo más rápidamente. A medida que lo repites; a medida que te recuerdes a ti mismo que el Yo Superior es Perfecto, y que esa es la Verdad, vas grabándolo en el subconsciente, creándolo en consciente, afirmando con el supra-conciente y … el Verbo se hace carne; manifestándolo en todos los vehículos que ahora están creyendo la manifestación imperfecta.
Para que se vayan acostumbrando a la afirmación, comiencen diciendo: "YO SOY POTENCIALMENTE DIVINO Y PERFECTO". Así están declarando la verdad de todas las maneras, pero no se ofenden los oídos carnales, que están creyendo la mentira de la imperfección. Además, al hacerlo, se nos eleva la conciencia, cosa que tanto insistimos en que hagan, y brinda una euforia y una alegría tan agradable, que es de recomendar que empleen la afirmación para curarse del mal humor y de la murria cuando les ataque. 
* * * * *
 
LA QUIETUD MENTAL
Lograr un control sobre los pensamientos es muy importante, pero lo es más aquietar la mente y lograr lo que se llama EL SILENCIO INTERIOR, es decir, la quietud de las imágenes mentales y el silencio de los pensamientos que hablan en nuestro interior.
Las siguientes prácticas ayudarán a que esto se logre. Las prácticas han de ser hechas comenzando por poco tiempo y paulatinamente ir acrecentando los minutos.
Dos son los ejercicios que trabajaremos.
 
PRIMERO: LA RESPIRACIÓN
La postura ha de ser de sentados, cómodos, manteniendo la columna erguida en su posición natural. Con los ojos cerrados, en una habitación dónde, en lo posible, no nos molesten, y alejados de la mayor cantidad de ruidos posibles, preferentemente con ropa no ajustada o apretada, y lejos de una comida importante.
Se comenzará por aflojar los músculos hasta encontrar una postura cómoda y relajada, se puede ayudar escuchando unos cinco minutos de alguna música que nos haga sentir en PAZ.
Luego llevaremos la atención a las fosas nasales por uno o dos minutos al principio, luego podremos ir aumentando el tiempo; tengamos en cuenta que no tenemos que llegar al límite de aburrirnos ni fatigarnos. ES IMPORTANTE NO FORZARNOS. Luego iremos llevando nuestra respiración a que sea lenta, cada vez más lenta, pero nunca perdiendo el ritmo entre la inspiración, retención, expiración y retención.
Una vez que la respiración lenta la podamos dirigir sin inconveniente, buscaremos ampliar los tiempos donde retenemos el aire, ya sea al final de la inspiración como al final de la expiración.
La acción sería: respiro lentamente, retengo cada vez más tiempo, expiro lentamente y dejo vacíos los pulmones la mayor cantidad de tiempo posible.
Este ejercicio lentifica la acción de la mente, le quita las fluctuaciones y a mayor práctica, mayor beneficio. Es aconsejable hacerlo diariamente por lo menos una vez durante diez minutos.
 
SEGUNDO: CONTROL DE LOS GLOBOS OCULARES
Los globos oculares están en relación directa con la imaginación. Si se pueden detener los globos oculares a voluntad, se detiene la imaginación mental.
Sentados cómodamente como en el ejercicio anterior, se hará la siguiente gimnasia ocular:
1) Mirar hacia arriba con los dos ojos y terminar apretando muy fuertemente los mismos.
2) Mirar hacia abajo con los dos ojos y terminar como en el ejercicio anterior.
3) Mirar con ambos ojos hacia el costado izquierdo y terminar como los anteriores.
4) Mirar hacia el costado derecho y terminar como el anterior.
Los ejercicios se hacen con los ojos abiertos.
Se finaliza apretando los ojos y aflojándolos tres veces seguidos, y luego se buscará el control de los globos oculares AQUIETÁNDOLOS el máximo tiempo posible.
Muchas son las prácticas para que el flujo mental pueda ser controlado a voluntad. Con estos dos ejercicios será suficiente para comenzar, sí hay muchos factores externos que ayudan a tener un dominio sobre la mente, tanto para proveerla de pensamientos elevados, como para aquietarla.
Una de las formas de control de la mente tiene que ver con la clase de alimentos que ingerimos. Suele ser revolucionador de la mente el alcohol, los picantes, la carne, el café, y son aquietadores de la mente la leche, las frutas, las verduras, las hortaliza, las legumbres, mucho agua.
Otras fuentes externas que activan las fluctuaciones de la mente son las literaturas sensuales o pornográficas, conversaciones violentas, el humo del cigarrillo, lugares viciados, lugares sucios a la vista y el olfato, personas agresivas y violentas, gritos y bullicios. Lo contrario a esto apacigua los pensamientos y así tenemos control sobre ellos.
* * * * * 
 

TU SER DIVINO-EXPLICACION LAMINA "YO SOY

 

 
La presencia personal de Dios: tu Presencia YO SOY
 
La figura superior es tu Presencia YO SOY que se corresponde con el Padre unido a la Madre. La Presencia YO SOY es la perfección absoluta de tu realidad divina. Es el Espíritu de Dios individualizado para cada uno de nosotros. Es tu «YO SOY EL QUE YO SOY» personificado. 
 
YO SOY EL QUE YO SOY es el nombre de Dios que Él mismo le revelo a Moisés en el Monte Sinaí. Cuando Dios le encargo a Moisés que guiara a los israelitas fuera de Egipto, Moisés le dijo a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: 'El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros'; cuando me pregunten: '¿Cual es su nombre?', ¿que les responderé?»
Y Dios le respondió a Moisés: «YO SOY EL QUE YO SOY [...] Así dirás a los israelitas: 'YO SOY' me ha enviado a vosotros [...] Éste es mi nombre para siempre; por el seré invocado de generación en generación.1 Según tu nivel de devoción, tu Presencia YO SOY puede estar mas o menos cerca de ti. «Acercaos a Dios —nos aconseja la epístola de Santiago—, y el se acercara a vosotros».2 Si te acercas a Dios con pensamientos, sentimientos y acciones de amor, tu Presencia YO SOY se acercara a ti envolviéndote en su amor. Pero si tus pensamientos, sentimientos o acciones carecen de amor, rechazas automáticamente a tu Presencia YO SOY. 
El comportamiento carente de amor incluye hábitos como la crítica, la condenación, el juicio, las habladurías y cualquier actividad que no contribuya al bienestar de tus compañeros de viaje en el camino de la vida. 
 
Tu Cuerpo Causal y tus tesoros en el cielo.
Como puedes ver en la gráfica de tu Ser Divino, la Presencia YO SOY esta rodeada de siete esferas concéntricas. Estas brillantes esferas de energía espiritual que constituyen tu Cuerpo Causal contienen el registro de las buenas obras que has realizado para la gloria de Dios y para bendecir a tu prójimo desde que encarnaste en la Tierra por primera vez. 
Al hacer algo para servir a Dios y al hombre, no en beneficio propio, la energía positiva de tus buenas obras asciende a tu Cuerpo Causal y este aumenta de tamaño. Pero si lo que haces es para la vanagloria de tu ego humano y no para la gloria del Ego Divino, no importa cuan elogiable sea la acción, las riquezas espirituales de tu Cuerpo Causal no aumentaran.
Tu Cuerpo Causal es como un «banco cósmico» en el que puedes acumular tus «tesoros en el cielo». Si necesitas mas energía para realizar buenas obras puedes pedirle a la Presencia YO SOY que la extraiga de las reservas almacenadas en tu Cuerpo Causal para que te proporcione el ímpetu adicional que precises. 
Jesús hablo del valor de nuestros tesoros en el cielo: «Amontonaos mas bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón.»3
Cada esfera del Cuerpo Causal es de un color diferente que se corresponde con cada uno de los «siete rayos». Cada rayo es una frecuencia de luz, y cada uno de ellos esta asociado con un atributo o aspecto diferente de la conciencia de Dios. 
Según la medida en que hayas manifestado estos atributos en esta vida y en vidas pasadas, algunas esferas de tu Cuerpo Causal serán mayores que otras. Por ejemplo, el Cuerpo Causal de una persona puede contener una gran acumulación de amor, de manera que la esfera rosa del amor en su Cuerpo Causal puede ser mayor que la de otra persona.
Así pues, el Cuerpo Causal de cada persona es diferente porque refleja el logro espiritual único de su alma. Como escribió el apóstol Pablo: «Una estrella [es decir, el Cuerpo Causal] difiere de otra en resplandor»4. 
 
Los colores de las esferas y sus cualidades correspondientes, empezando desde el centrO del Cuerpo Causal hasta la periferia, son:
 
1.     Esfera blanca: pureza, disciplina y alegría.
 
2.     Esfera amarilla: sabiduría, comprensión e iluminación.
 
3.     Esfera rosa: compasión, bondad y caridad.
 
4.     Esfera violeta: misericordia, justicia, libertad y transmutación.
 
5.     Esfera morada y oro: servicio, ministración, paz y hermandad.
 
6.     Esfera verde: verdad, ciencia, curación, abundancia, visión y música.
 
7.     Esfera azul: fe, voluntad, poder, perfección y protección.
 
Tu maestro interior: el Santo Ser Crístico 
 
La figura central de la gráfica de tu Ser Divino representa a tu Santo Ser Crístico, al que también se conoce como el Ser Superior. Puedes considerar al Santo Ser Crístico como a un amigo entrañable así como a tu principal ángel de la guarda. Es el maestro interior que te inspira a realizar acciones responsables y positivas en beneficio de personas necesitadas. Suya es la voz de la conciencia que habla desde el interior de tu corazón distinguiendo el bien del mal y enseñándote a abrazar lo justo y a evitar lo erróneo.
Así como la Presencia YO SOY es la Presencia Universal de Dios individualizada para cada uno de nosotros, el Santo Ser Crístico es la Presencia del Cristo Universal individualizada para cada uno de nosotros. 
En verdad no hay sino un SEÑOR y Dios. Por eso, Moisés dijo: «Escucha, Israel. El SEÑOR nuestro Dios, es el único SEÑOR»5. Debido a su profundo amor por nosotros, Dios nos ha dado una imagen de Si mismo, como una fotografía, porque deseaba que no le olvidáramos durante nuestra larga estancia en la Tierra. Tu imagen de Dios es tu Presencia YO SOY individual.
Si una revista publicara una fotografía de Dios, diez millones de copias de esa fotografía no representarían diez millones de dioses, sino un solo Dios. De la misma forma, solo hay un Hijo de Dios que es el único Cristo Universal. Pero Dios, en su misericordia infinita, nos dio una replica exacta del original, que es nuestro Santo Ser Crístico. 
El Santo Ser Crístico se corresponde con la segunda persona de la Trinidad, el Hijo del Dios Padre-Madre. La Biblia a veces se refiere a Jesucristo como el Hijo de Dios. ¿Por que? Porque Jesús había llegado a unirse con su Santo Ser Crístico. De hecho, tanto el Padre (la Presencia YO SOY) como el Hijo (el Santo Ser Critico) habitaron plenamente en Jesús. Pablo dio testimonio de ello al decir: «En el [Jesús] reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente».
 
El sendero de Cristeidad personal
 Jesús ha llegado a ser una figura destacable en el periodo de 2.150 años conocido como la era de Piscis porque Dios le eligió para ser el Cristo arquetípico, o «avatar», de esa era. Esto significa que durante los últimos 2.150 años Jesús ha servido como representante y como encarnación del Cristo Universal, el Hijo de Dios.
 Jesús, sin embargo, nunca proclamo ser el único Hijo de Dios, tal como el cristianismo ortodoxo ha afirmado. Muy al contrario, la misión de Jesús consistió en enseñar a todas las almas de la Tierra a reunirse con su Santo Ser Crístico. Jesús fue el ejemplo de lo que todos podemos llegar a ser. El deseo que todos nosotros camináramos nuestro sendero de Cristeidad personal.
 La mayoría de nosotros no podemos aún decir que seamos «Hijos de Dios», con «H» mayúscula. Pero podemos decir que somos «hijos e hijas de Dios», con «h» minúscula, en vías de desarrollar completamente nuestro potencial divino. Pablo hablo de la aspiración a la filiación completa con Dios cuando escribió a los filipenses: «Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo» y a los gálatas: «¡Hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros»7.
Se puede lograr un rápido progreso en el sendero de Cristeidad personal imitando a Jesucristo, a Saint Germain o a cualquiera de los maestros ascendidos. Los maestros ascendidos son los santos y adeptos de Oriente y Occidente que recorrieron su propio sendero de Cristeidad personal, se unieron con su Santo Ser Crístico, cumplieron con su razón de ser y se unieron a Dios.
Cada día, a medida que imites al Cristo en tu vida, como Tomás de Kempis procuraba hacer8, tu Santo Ser Crístico se aproximara mas y mas a ti. Y día a día te elevaras a un estado de beatitud en el que tu y tu Santo Ser Crístico llegareis a uniros.
En la gráfica de tu Ser Divino, la paloma del Espíritu Santo que se ve descendiendo, se encuentra justo encima del Santo Ser Critico. Cuando Juan bautizo a Jesús, «se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma, y venia sobre el. Y una voz que salía de los cielos decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco. Cuando te unas a tu Santo Ser Crístico, habiendo merecido el descenso de la paloma del Espíritu Santo, también tú podrás escuchar esta aprobación celestial
 
Tu chispa divina: la llama trina
El rayo de luz blanca que desciende desde la Presencia YO SOY, pasando por el Santo Ser Crístico hasta la figura inferior de la gráfica, es el cordón cristalino. Es un «cordón umbilical», una cuerda de salvamento que te une a tu Presencia YO SOY. Eclesiastés lo denomina la hebra de plata10. La luz, la vida y la conciencia de Dios fluyen en ti perpetuamente a través de este cordón otorgándote el poder de pensar, sentir, razonar y experimentar las maravillas de la vida desde el primero hasta el último de tus alientos.
El cordón cristalino también alimenta a tu llama trina que esta afianzada en la cámara secreta del corazón. La llama trina, también llamada chispa divina, es literalmente una chispa de fuego sagrado que Dios te ha transmitido desde su corazón.
Los místicos de las religiones del mundo han reconocido esta chispa divina y la describen como la semilla interior de la divinidad. Los budistas, por ejemplo, hablan del «germen de la Budeidad»11 que existe en todo ser viviente. En la tradición hindú, el Katha Upanishad habla de la «luz del Espíritu» oculta en «un alto lugar secreto del corazón» de todos los seres. Dice que este Espíritu es «menor que el átomo mas diminuto, y mayor que espacios infinitos»
El Katha Upanishad también nos dice que este Espíritu eterno e inmutable, esta luz pura e inmortal, es una «pequeña llama en el corazón»13. Nos enseña que solo aquel que contempla el Espíritu interior revelado en su propio corazón logrará paz eterna.
El maestro Eckhart, teólogo y místico cristiano del siglo XIV, también habla de la chispa divina cuando dice que «la semilla de Dios esta dentro de nosotros»14. Hay una parte de nosotros, dice Eckhart, «que no se ve afectada por el tiempo o la mortalidad: proviene del Espíritu, permanece eternamente en el Espíritu y es divina [...]. Aquí Dios brilla y arde sin cesar, en toda Su abundancia, dulzura y arrobamiento»
La chispa divina, o llama trina, tiene tres «plumas». Estas plumas encarnan los tres principales atributos de Dios: poder, sabiduría y amor, y se corresponden con la Trinidad: padre, Hijo y Espíritu Santo. El núcleo de fuego blanco del que brota la llama trina se corresponde con Dios en su aspecto Madre. Puedes cumplir con tu razón de ser si accedes al poder, la sabiduría y el amor de Dios afianzado en tu llama trina.
Puedes visualizar la llama trina ardiendo en la cámara secreta de tu corazón mientras rezas y entras en comunión con Dios. La pluma azul esta a tu izquierda, la amarilla en el centro y la rosa a tu derecha. La pluma azul (correspondiente a Dios Padre) es el punto donde se sostiene dentro de ti el poder y la voluntad de Dios. Es tu fuerza de voluntad, la fe y la determinación para realizar la misión de tu vida. La pluma amarilla (correspondiente a Dios Hijo) sostiene en tu interior la inteligencia discriminatoria de la Mente de Dios y su sabiduría. La pluma rosa (correspondiente a Dios Espíritu Santo) sostiene el amor, la compasión, la misericordia y la ternura de Dios.
La llama trina tiene un tamaño promedio de un milímetro y medio de altura, pero generalmente sus plumas son desiguales. Solo cuando las tres plumas se encuentran en equilibrio, puede la llama trina expandirse como una unidad. Y cuando tu llama trina se expanda, tu luz y poder espirituales aumentarán exponencialmente.
¿Como puedes establecer un equilibrio en las tres plumas para lograr que sean iguales en tamaño e intensidad? Por medio de la devoción a Dios y del servicio a la vida. Saint Germain nos aconseja que, mediante la sensibilidad de nuestra alma, meditemos en las cualidades de cada pluma para determinar cual de ellas es la mas débil y cual es la mas fuerte. A continuación dice que podemos usar el poder de la pluma más fuerte para fortalecer a las dos más débiles. En su dictado dado el 23 de marzo de 1996, en Medellín (Colombia) dijo:
Podréis percibir una falta de equilibrio en las plumas [de la llama trina] dependiendo de lo intensamente que podáis sentir el Poder, la Sabiduría y el Amor de Dios en vuestro corazón. Si no sentís las tres plumas de la Trinidad pulsando en vuestro corazón, tendréis que ejercitar el atributo o atributos que hayáis descuidado.
Por ejemplo, si la pluma azules la pluma más fuerte, estará por encima de la amarilla y de la rosa. Conservad la fortaleza de la pluma azul y usadla para apuntalar las plumas amarilla y rosa. Entonces, realizad alguna acción mediante la cual aumentéis las plumas rosa y amarilla para intentar establecer un equilibrio entre las tres, al mismo tiempo que encendéis los fuegos del corazón.
Si tenéis tendencia a negarle el amor a vuestro adulto interno, a vuestro niño interno o a otras personas, salid y encontrad a aquellos que necesitan de vuestro amor y ofrecedles, copa tras copa, el elixir del Amor a todos aquellos que quieran recibir vuestro amor. Continuad con esta tarea hasta que sintáis la intensidad del amor de Dios en vuestro corazón y sepáis que habéis elevado la pluma rosa al nivel de la azul.
Ahora bien, si sentís que no estáis poniendo en práctica la sabiduría que Dios os ha ofrecido, par ejemplo, enseñando a los analfabetos a leer y escribir, entonces, acabad con vuestro egocentrismo y ofreced los rayos del sol de la sabiduría de Dios a aquellos que más lo necesitan. Servid a otros desinteresadamente y conoceréis la libertad del ofrecimiento gratuito de los dones de la Trinidad.
Vuestro objetivo en este proceso es equilibrar la llama trina para que el amor de vuestros corazones sea igual a la inteligencia de vuestra mente y a la determinación de la voluntad que Dios selló en vuestro interior en el Principio.
 
Tu alma en el sendero espiritual
La figura inferior en la gráfica de tu Ser Divino te representa a ti caminando por el sendero espiritual. Este es el aspecto que tendrás después de invocar la llama violeta durante algún tiempo.
La figura inferior también muestra que llevas un manto blanco, como los santos del cielo16. Tu llama trina esta equilibrada y sellada en la cámara secreta del corazón. La aureola que te rodea revela un estado santificado, una comunión perfecta y una santidad emergente.
Alrededor de la llama violeta hay un tubo de luz, un cilindro de luz blanca que desciende desde tu Presencia YO SOY en respuesta a tu petición, para protegerte de energías perjudiciales. Los estudiantes de los maestros ascendidos invocan el tubo de luz por las mañanas, y a lo largo del día en distintos momentos, especialmente cuando las energías negativas del planeta alcanzan su nivel máximo.
El tubo de luz te protegerá veinticuatro horas al día mientras mantengas la armonía. En momentos de tensión planetaria, puede que también encuentres necesario llamar al Arcángel Miguel para que te proteja a ti, a tus seres queridos y a todas las almas de luz del mundo.
El alma esta envuelta en cuatro «cuerpos», conocidos como los cuatro cuerpos inferiores (no se muestran en la gráfica): 1) el cuerpo etérico, 2) el cuerpo mental, 3) el cuerpo astral, y 4) el cuerpo físico. Tu alma usa estos cuerpos como vehículos para progresar espiritualmente realizando obras de sacrificio, entrega, abnegación y servicio.
Tu cuerpo etérico, también conocido como cuerpo de la memoria, alberga el plan original de tu alma. Este cuerpo contiene la causa, el efecto, el registro y la memoria de todo lo que le ha sucedido al alma, incluyendo todos los impulsos negativos y positivos que ha generado desde que fue creada.
Tu cuerpo mental es el recipiente de tus facultades cognitivas. Si se purifica, puede llegar a convertirse en el cáliz de la Mente de Dios. El cuerpo de los deseos, también llamado cuerpo emocional o cuerpo astral, alberga tus deseos inferiores y tus deseos elevados y registra las fluctuaciones de tus emociones. Tu cuerpo físico es el milagro de la creación de Dios que le permite a tu alma progresar en este universo rebosante de oportunidad ilimitada para todos
Tu alma y tus cuatro cuerpos inferiores están destinados a ser el templo del Espíritu Santo. ¿No sabéis que sois santuario de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? [...] porque el santuario de Dios es sagrado, y vosotros sois ese santuario»17, escribió Pablo.
En el que considero uno de los pasajes más profundos del Nuevo Testamento, Pablo da testimonio de la ayuda siempre presente del Espíritu Santo como el intercesor que mora en nuestro interior:
Pues sabemos la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo [...]. Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos como pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.
 Y el que escruta [Dios] los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios18.
 Dios Madre concentra su energía dentro de nosotros mediante el fuego sagrado de Dios, llamado Kundalini. Por medio de determinadas disciplinas espirituales y de un intenso amor a Dios, despertamos la Kundalini y hacemos que ascienda desde el chakra de la base de la columna vertebral hasta la coronilla.
 Chakras es el termino sánscrito utilizado para referirse a los centres espirituales del cuerpo etérico. Los chakras son transformadores internos que regulan el flujo de la energía de Dios hacia las diferentes partes del cuerpo. Los siete chakras principales están situados a lo largo de la columna vertebral desde su base hasta la coronilla.
 
 El destino del alma
 El alma es el potencial viviente de Dios, la parte de ti que es mortal pero puede llegar a ser inmortal. El propósito de la evolución del alma en la Tierra es perfeccionarse bajo la tutela del Santo Ser Crístico, la Presencia YO SOY y los maestros ascendidos para poder regresar a Dios.
 Pablo contemplo la victoria final del alma sobre todo lo que se opusiera a su ascenso de regreso a Dios cuando proclamo: «En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad, y que este ser mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que esta escrita: La muerte ha sido devorada en la victoria.»19
 El alma se hace inmortal cuando después de vidas de servicio a Dios y al hombre se reúne con su Presencia YO SOY en el ritual de la ascensión, como Jesús y otros maestros ascendidos han hecho. La ascensión es la meta de la vida, de toda alma.
 El alma puede tener numerosas encarnaciones antes de perfeccionarse en el sendero de Cristeidad personal y ser digna de realizar la ascensión. ¿Que le sucede al alma entre encarnación y encarnación? Cuando el alma concluye una vida en la Tierra, la Presencia YO SOY retira el cordón cristalino, la llama trina regresa al corazón del Santo Ser Crístico, y el alma se ve atraída hacia el nivel de conciencia más elevado al que haya llegado a lo largo de sus encarnaciones. Si el alma lo merece, entre encarnación y encarnación recibe instrucción en los retiros de los maestros ascendidos en el mundo celestial. Allí estudia con los arcángeles y los maestros de sabiduría preparándose para la siguiente encarnación.
Si vida tras vida el alma no ejercita su libre albedrío para glorificar a Dios —para unirse a su Santo Ser Crístico en el momento adecuado—, finalmente no le quedaran más oportunidades para lograr la inmortalidad. El alma puede entonces perder la oportunidad de conservar su plan original y su autoidentificación con Dios. Esto es lo que se conoce como la «segunda muerte»
 Para lograr la meta de la inmortalidad y ascender, el alma debe, en primer lugar, unirse a su Santo Ser Crístico, saldar al menos el cincuenta y uno por ciento de su karma y cumplir su misión en la Tierra. Saint Germain explica que saldar el cincuenta y uno por ciento del karma significa que has transmutado y usado constructivamente el cincuenta y uno por ciento de toda la energía que Dios te ha dado.
 Cuando al fin tu alma emprenda el vuelo y ascienda de regreso a Dios, te convertirás en un maestro ascendido, libre de la rueda del karma y del renacimiento, y recibirás la corona de la vida eterna
 
 
                                                  
 

 

Contacto

2012-laesenciadelser

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode